Reformas en Comunidades de Vecinos

Decimos que cuando llueve, nunca es a gusto de todos. Lo mismo ocurre con las obras, sobre todo si las obras tienen lugar en una comunidad de vecinos.

Hoy queremos hablaros de las reformas en las comunidades. En algunas ocasiones, la realización de las obras provocan molestias, sobre todo a los vecinos que viven próximos al lugar donde se está realizando la obra. La causa de las molestias suele verse motivada por el ruído y la suciedad que se provoca a causa de las obras.

Para evitar problemas mayores, hoy, en nuestro blog, queremos daros unos consejos a seguir teniendo presente una serie de medidas legales a tener en cuenta cuando decidimos hacer obra en nuestra casa.

PERMISOS NECESARIOS PARA LAS REFORMAS DE VIVIENDAS

Si vives en una comunidad de vecinos y has pensado realizar una reforma en casa, en un principio, no tienes que solicitar permiso a tu comunidad para a cabo una reforma dentro de tu casa.

Nosotros, te recomendamos que antes de nada, consultes los estatutos de tu comunidad para conocer las normas que regulan la realización de obras en la finca. Igualmente, no está de más avisar al presidente o presidenta de tu comunidad de que vas a realizar obras en tu vivienda, así evitarás preguntas de los vecinos, al estar todos informados de la misma y de paso evitarás problemas.

Normalmente, si las obras van a afectar o modificar la estructura o seguridad del edificio, sí tienes que pedir permiso a tu comunidad.

Respecto a los permisos legales que necesitas para hacer la obra, asegúrate antes de comenzar que lo que quieres hacer está permitido. Todo eso, puedes consultarlo en la Ley de la Propiedad Horizontal,concretamente en el artículo 7.1. Recuerda que al ayuntamiento, también deberás de solicitar permiso, que dependerán, de cada Comunidad Autónoma.

La gestión de los permisos y licencias de obras es algo fundamental antes de comenzar la obra. Hazlo y te evitarás muchos problemas.

Si todo esto, te produce mucho lío,  Go Reformas, se encarga de gestionar toda la documentación y los trámites necesarios para que os concedan los permisos necesarios y así proceder a ejecutar la reforma de vuestra  vivienda.

Haciendo las cosas bien evitarás problemas con los vecinos y por tanto, posibles denuncias. Realizar una obra sin permiso legal acarrea una infracción con sanción económica. Déjate asesorar por tu empresa de reformas y te ayudará con los permisos.

Si necesitas más información o tienes dudas, puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario. ⬇ Esperamos que os haya servido. ¡ Hasta la próxima! 😊