5 Pasos a seguir en las Reformas Integrales de Viviendas

Cuando decidimos realizar una reforma en nuestra casa, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Suele ser un proceso complejo, porque todos queremos que nuestra vivienda quede perfecta. Todos nos hemos imaginado siempre una casa ideal, típica de revista de decoración, y claro, luego queremos aplicar lo que vemos en las revistas, a nuestra casa, pero no siempre es fácil. 

Para ello, lo mejor es contar con los servicios de una empresa profesional, con años de experiencia que te asegure que tu vivienda quedará según lo has planificado. 

En el presente artículo queremos daros unas pautas a seguir, para que la reforma integral de tu vivienda quede como has pensado. 

En las reformas integrales de viviendas, debemos de tener presente, antes que nada, que hay que renovar las instalaciones. Es absurdo gastarnos un dineral en los materiales, por ejemplo un azulejo caro, si a la larga vamos a tener una avería en la instalación de la fontanería y eso va a conllevar romper los azulejos para repararla. Por eso es recomendable, renovar las instalaciones previamente, y así subsanar futuros problemas.

1 – TENER CLARO LO QUE NECESITAMOS

Ante de comenzar la obra, hay que sentarse y pensar que necesitamos para efectuar la reforma integral de nuestra casa.

Hay que pensar cómo sería nuestra vivienda ideal y hacer una lista de prioridades de forma ordenada.
¿Cómo queremos la habitación? ¿Será el baño muy pequeño? ¿La cocina tiene suficiente ventilación? ¿Ducha o bañera?

2 – DIBUJAR LA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE NUESTRA CASA

Esto es fundamental. Durante este proceso, es normal que nos surjan dudas que tenemos que ir dando respuestas. ¿Podemos abrir aquí una ventana? ¿Quedará el pasillo demasiado estrecho? ¿Cuantos enchufes necesitamos? ¿Cuánto costará si hacemos esto?

En este punto habría que plantearse una cosa. ¿Estamos seguros de lo que queremos realizar en nuestra vivienda? Es aquí cuando necesitamos contar con una empresa de reformas de viviendas que nos ayude en esta ardua labor.

3 – CALCULA CUÁNTO TE COSTARÁ LA OBRA

El no tener claro lo que queremos hacer, complica el hecho de poder hacer un cálculo de cuánto nos costará la obra. Por eso es imprescindible tenerlo todo muy claro, para que no se nos escape nada.

Para ello, es útil contar con la ayuda de un arquitecto que nos ayuda a configurar nuestra casa teniendo en cuenta nuestras necesidades, aprovechando al máximo el espacio. También nos ayudará a saber qué licencias hay que contratar y cómo comunicar la reforma integral de nuestra vivienda a los vecinos o al ayuntamiento.

A la hora de solicitar un presupuesto hay que tener en cuenta diversos aspectos para así poder comparar precios y elegir el que mejor nos convenga.

4 – DEDICA TIEMPO A ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE REFORMAS

Existen multitud de empresas de reformas de viviendas, pero no todas te ofrecen las mejores garantías.

Hay que saber elegir bien. Sobre todo es bueno elegir una que te ofrezca un servicio integral y que cuente con todos los servicios para que no tengas que preocupar por nada y puedas confiar en ellos. Nosotros recomendamos contratar una empresa así para la reforma integral de vivienda. Te saldrá más económico contratar una que lo tenga todo, a contratar varios servicios (fontaneros, escayolistas, carpinteros…)

Go Reformas, es un ejemplo. Somos especialistas en la ejecución de reformas integrales en Sevilla.

En nuestra web podéis ver algunos de los trabajos que hemos realizado y opiniones directas de clientes satisfechos. Esto es importante, porque la mejor carta de presentación de una empresa, son sus clientes.

5 – FIRMA UN CONTRATO Y TENDRÁS MÁS GARANTÍAS.

Antes de comenzar la obra, firma un contrato con la empresa de reformas.
Es la mejor manera de que todo quede atado y bien claro, de cara a posibles discusiones futuras o malentendidos.
El contrato debe especificar los materiales que se van a emplear en la reforma de vivienda, el plazo de terminación de la obra y todos aquellos aspectos referentes a la reforma de casa.

Es importante que la empresa de reformas tenga contratado un seguro de responsabilidad civil, que cubra diversas averías o problemas que puedan surgir durante la realización de la obra o reforma de casa. Así estaréis más tranquilos.

Como habéis podido ver, es importante tener todos estos detalles en cuenta, que a simple vista parece que se dan por hecho, pero si te pones a pensar, es mejor llevarlos a cabo para asegurarte una buena reforma integral de vivienda.

En el mercado, existen muchas empresas de reformas que estarán dispuestas a ejecutar las reformas integrales de viviendas, pero no todas cumplen los requisitos para llevar a cabo estos pasos, por eso confía en nosotros. Somos tú mejor opción. Llámanos.

Compartir esta publicacion:

    Call Now Button